martes, 30 de octubre de 2007

Caperucita y el Lobo

El cuento dice que Caperucita era una niñita alegre y feliz, que un día le dijo su mamá que le tenía que llevar a su abuelita una cestita con tortitas, pan y miel. Su abuelita estaba en cama, y vivía en una casita al otro lado del bosque, y es por eso que Caperucita debía ser muy precavida y no entretenerse en el camino, pues detrás de cualquier arbusto podía estar acechando el lobo feroz. Una vez en el bosque, Caperucita se encuentra con el lobo, y desobedece los consejos de su madre, pues al final confía en él y le cuenta adónde se dispone a ir, a lo que él, que es más astuto que la niñita, le enseña otro camino más largo, pero repleto de flores que puede ir recogiendo para hacer un bonito ramo para la abuelita. De este modo, el lobo feroz llega antes a casa de la abuelita y se la come, se pone su camisón, y se hace pasar por ella cuando llega Caperucita. A todo esto, la niña se confía demasiado y su lobo-abuela acaba devorándola también. Al final el cuento se resuelve con un final feliz cuando un leñador que pasaba por ahí y oyó los gritos de la niña, cogió su hacha y rajó el vientre del lobo, de modo que pudieron ser rescatadas tanto abuela como nieta, y vivieron felices y comieron perdices...

Qué bonitos que son los cuentos con final feliz, ¿verdad? Lo que pasa es que la versión "light" para niños tiene algunos errores... En realidad es Caperucita la abuelita que está en cama. Vive acechada por el lobo feroz al que la historia acabó llamando mal de Alzheimer, y son sus hijos y sus nietos los que le llevan la cestita con tortitas... Hasta que éstas resultan demasiado para ella... Otra cosa en la que se equivoca el cuento es en lo de que Caperucita se trague el chisme ese de que está viendo a su abuelita... En realidad es bien consciente de que el lobo feroz está delante de ella, pero ella lucha por que no se salga con la suya, aunque sabe que una inocente niña jamás podrá salir con vida de aquella habitación...
Es cierto que la historia acaba con que el lobo termina devorando a Caperucita, pero en realidad no existe ningún leñador que le salve de sus garras. No existe ninguna cabaña en ningún bosque, ni ningún final alegre en el que la nena viva feliz y coma perdices... Ahora serán sus allegados los que recojan flores en el bosque para ella, y la recuerden no cómo la Caperucita en cama de sus últimos días, sino como aquella niña inocente y alegre con gran carácter que penetró en el corazón de todos cuantos la conocían a lo largo de su vida, dejando una enorme huella imborrable que perdurará en el tiempo, más allá de los cuentos infantiles... En mí, que estuve con ella; en ti, que leíste su historia; en todos... Para siempre... Te quiero.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Me encanta jeje. Hacía tiempo q no escribias pero cuando lo haces, lo haces bien, si señor.
Bueno, espero q no se te vaya la inspiración y sigue escribiendo.
Un beso! Ciaooo
XXX

B1uesm4n dijo...

Jo cielo, no lo habia leido, lo siento mucho. Quiero que sepas que yo estoy contigo para lo que quieras y cuando me necesites estaré ahí, para eso soy tuyo.

No te preocupes vale? Te quiero muchísimo mi amor, ahora me apetece darte un buen abrazo.

Y sí me gusta como escribes, porque todo es tuyo. Cuídate, TKM.

Ángel Torrado Carvajal dijo...

El problema es que hubo alguien que se olvidó comentar que aquellos campos de flores eran de maría, porque para creerse que rajen al lobo y salgan abuela y nieta sin digerir...

Dejando a un lado las chorradas típicas a las cuales estás acostumbrada por mi parte, quería decirte que por fin he tenido algo de tiempo para empezar a leer tu blog, y después de lo poco que he leído me ha invitado a profundizar más aun en ti, a conocerte desde otra perspectiva y a otro nivel...

Por otra parte, creo que sobraría decirte que si necesitas cualquier cosa ya sabes donde estoy...

Un abrazo muy fuerte

Shito Surai

Debbie dijo...

Hostia es verdad, que como te piensas que soy medio lela o algo...

Anónimo dijo...

Me gusta el trasfondo que has sacado de la historia, y basada quiza en algo que te a ocurrido puede ser? creativa al fin y al cabo :) me a gustado, ahora no es qe tenga mucho tiempo para leerte mas pero descuida que lo hare! valer? chau :)