domingo, 8 de febrero de 2009

Guitar Hero

Bueno señores, siento muchísimo no haber encontrado inspiración para volver a escribir aquí. A veces siento que sólo escribo cuando lo paso mal, como una forma de desfogarme. Si es así, me alegra haber desaparecido un tiempo, pues eso significaría que me ha estado yendo muy bien. Francamente, no me puedo quejar, me ha ido de perlas.

Pero ahora escribo pidiendo ayuda. Los últimos meses he pillado un vicio impresionante con este juego, con el Guitar Hero... Sobre todo la tercera parte, el Leyends of Rock. Pero no vengo ahora a alabar el juego ni a presumir de mis logros. Vengo porque cada vez que enciendo ese juego vivo un flashback que me traslada a unos cuantos (bastantes) años atrás, cuando la pequeña Debbie jugaba a un juego de ordenador de música. Fue en ese juego con el que me introduje en el mundo del rock, y conocí canciones tales como "Another brick in the wall" o "Born to be wild". El juego trataba de que te montabas un grupo y ensayabas en un garaje, y dabas conciertos. Tengo vagos recuerdos de aquello, pero me vienen imágenes sueltas... Había partes que eran de vídeo grabadas, había una chica morena... Y había otros vídeos que eran de dibujos, en los que recuerdo perfectamente a un rockero con el flequillo tapándole la cara o a otro moreno de pelo cortito y unas orejas de campeonato.

Podéis pensar que estoy loca, pero sé que mis recuerdos son reales, y es aquí donde pido vuestra colaboración. No encuentro nada en internet al respecto, nadie recuerda aquél juego y no consigo que nadie me crea, no hay imágenes en la red. Tampoco recuerdo el nombre del juego, sólo que constaba de una barra horizontal con una raya en medio por la que iban pasando los golpes que tenías que dar cuando cuadrara con la raya del medio. No se jugaba con guitarra. No había botones. Era tan sólo una púa gigante con un sensor que recogía cuando dabas un golpe.

Por favor, que alguien me diga que no estoy loca y me demuestre que lo que digo es cierto. Estaría tremendamente agradecida. Tengo un gran recuerdo de aquél viejo juego y daría una buena patada en los cojones a todos aquellos que me toman por loca, friki, o piensan que me lo invento todo.. A aquéllos que pondrían las manos en el fuego porque los personajes del popular juego de Guitar Hero son 100% originales. Confío en mi memoria, que comienza desde que yo tenía dos años. No puede estar tan equivocada, ¿no?

Espero con ilusión vuestros comentarios, espero que esto llegue a alguien con un poco de sentido común que no pretenda sólo reírse de mí o darme la razón como a los locos, y que haya alguien que se ilusionara tocando en un grupo de rock en la pantallita de su pc. Un beso^^

||Debbie||

4 comentarios:

Gato dijo...

Recién en 1995 podemos ver el primer juego de música propiamente dicho, con periférico especial incluido. El juego fue RockBuster: Quest for Fame, para ordenador. Venía con una especie de púa de guitarra para conectar en el puerto del ordenador. Como si una guitarra de aire se tratara, había que mover la púa al ritmo de las canciones en pantalla. RockBuster fue como un Guitar Hero prehistórico. Para más detalles, remitirse al vídeo.

Decir que RockBuster sirvió de inspiración para Guitar Freaks, el juego en el que se basó Guitar Hero, es decir demasiado. Pero no deja de ser un curioso precedente.


Lo he sacado de: http://www.neoteo.com/historia-de-los-juegos-de-musica.neo


Un besito princesa. Damián

Debbie dijo...

Ey!!! Pos es probable que sea ese... Lástima que el vídeo no vaya... :S

Arkham , el guerrero oscuro dijo...

Ya iba tocando actualizar si! jaja
A ver si nos sorprendes con post más a menudo ;)
Un besito

Anónimo dijo...

Hola Debbie necesitamos un favor. Andamos liados con un trabajo sobre patologías en el saxo. Por favor, mándanos un e-mail a nata832205@hotmail.com y te comentamos. Muchas gracias