Un viaje astral se produce cuando tu cuerpo astral se separa de tu cuerpo físico, desplazándose al plano astral, a la vez que eres consciente y tienes el control de lo que tu cuerpo astral hace. ¿Y no puede el cuerpo astral perderse, no volver con el físico, o confundirse de cuerpo físico? La respuesta es no. Entre ambos, cuerpo físico y astral, hay un nexo, una conexión, de modo que el cuerpo astral siempre regresa.
Las personas que dicen haber tenido viajes astrales lo primero que relatan es recostarse en la cama o levantarse, y verse aún acostadas, durmiendo. Esta vista va acompañada de miedo las primeras veces, pero quien ya domina este tipo de viajes se relaja y decide qué hacer, a dónde ir, a quién conocer, incluso hablar con los muertos.
¿Y cuál es la explicación? El psiquiatra holandés Frederick van Eeden utulizó po
r primera vez en 1913 el término de Sueño Lúcido, el cual se describe como aquél en el que el soñador es consciente de que está soñando, o incluso es capaz de controlar sus sueños a voluntad. Habrá personas que quieran creer en lo de los cuerpos astrales y las otras realidades, pero debemos aceptar como más científico que un sueño astral no es más que un sueño lúcido, consciente.A menudo los onironautas (personas que frecuentemente tienen este tipo de sueños lúcidos), y los demás soñadores a veces, sufren de falsos despertares, ya que al ser consciente de que estás soñando, cabe la posibilidad de que sueñes que te despiertas, creyendo haber despertado de verdad. Quien se especializa en estos sueños, realiza una serie de tests donde analiza el grado de lógica y coherencia de las cosas al despertar (por ejemplo, mirando la hora dos veces), para asegurarse de haber despertado de verdad.
No entro en que sea cierto o no que haya gente que realmente controle y sea dueño de sus propios sueños, sólo comentar que ¿a quién no lo ha pasado de saber que está soñando, o de creer haber despertado?






